Menu
Tony Meléndez

Tony Meléndez

  • Nacimiento: Rivas, Nicaragua (1962)
  • Nombre de conferencia: No me digas que no puedes.
  • Tema: Conferencia-concierto: La vida de Tony Meléndez.

Tony Meléndez es un guitarrista, compositor y cantante nicaragüense reconocido por su habilidad de tocar la guitarra con los pies.

Nació sin brazos debido a los estragos de un medicamento recetado por orden médica a su madre durante el embarazo. Su padre lo inspiró a tocar la guitarra. Nunca dejó que su condición física le desanimara y, con mucho esfuerzo y práctica, aprendió a tocarla magistralmente con los dedos de sus pies.

Tony empezó a tocar en misa y en conferencias, hasta que fue visto por un trabajador en la organización de las actividades para la visita del Papa Juan Pablo II a Los Ángeles en 1987. Tony fue seleccionado para cantarle al Papa y a los jóvenes y es allí ocurrió el famoso encuentro. “Mi deseo para ti es que continúes dando esperanza a toda la gente” -Papa Juan Pablo II a Tony Meléndez.-

Las palabras del Papa fueron las siguientes: «Tony, eres verdaderamente un joven muy valiente. Estás dando esperanza a todos nosotros. Mi deseo para ti, es que continúes dando esperanza a toda la gente». Escribió también un libro titulado No me digas que no Puedes.

Talking points:

01Superación personal: Si yo puedo tú puedes.

02Integridad de valores y la fortaleza del ser humano.

03Absolutamente toda las metas son alcanzables en la vida. Tu única limitante es la mente.